Visitando el acuario de Sidney (III)

26 marzo, 2010
Fotografía: Jor Brockmeier

Fotografía: Jor Brockmeier

En los últimos años, el acuario ha estado involucrado en la conservación de las tortugas marinas, las colecciones para la investigación y también en la explotación de invertebrados para la investigación. Otras tareas que realizan  incluyen los efectos de la contaminación con metales pesados en ambientes marinos.

También ha ofrecido sus instalaciones a  las instituciones de investigación como la Universidad de Sydney, la Universidad de Nueva Gales del Sur, la Universidad La Trobe, la Universidad de Indiana, el Museo de Australia, el Queensland National Parksand Wildlife Service y la Nueva Gales del Sur Instituto de Investigación Pesquera.

En cuanto a los precios, no son lo que se podría tomar como “cómodos”. Pero hay paquetes interesantes, sobre todo para estudiantes. La ventaja es que estás cerca de muchos lugares que puedes aprovechar visitándolos .Teniendo en cuenta que el acuario está  dentro del Darling Harbour, se puede combinar con un paseo alrededor de la zona, visitando el museo marítimo de Sydney, el Chinatown algunas tiendas o en fin, abordar uno de los  cruceros de Matilda, que al final literalmente al lado del acuario.

El acuario de Sydney es una manera entretenida de conocer la vida marina no solo de los mares de Australia y del Pacifico sur, sino del mundo. Las especies más raras y espeluznantes se pueden ver de tal manera que el espectador se siente en el medio del océano sin correr el más mínimo peligro.

Es también un espacio para tomar conciencia de lo que es la realidad marina del planeta; especies que nos anteceden en millones de años se reúnen en un complejo de salas que hacen del espectador un protagonista, vivificando sus emociones al máximo.

Sydney ha sabido aprovechar el contemporáneo deseo de la gente de conocer las especies biológicas no muchas veces vistas en tiempo real. La creación de este complejo coincide casi con la realización  de las olimpiadas en esta ciudad. Esto ha hecho que millones de personas vuelquen su mirada a un lugar en donde las investigaciones y las infraestructuras zoológicas andan muy avanzadas, logrando que las personas tomen conciencia y contacto con la fauna en sus distintas modalidades.

    Escrito por .