Aeropuerto Internacional de Malasia: Visita al súper corredor multimedia (III)

28 marzo, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

El Ciberjaya es uno de los pilares del  Súper Corredor Multimedia, consiste en  un megacentro multimedia o una ciudad que tiene como objetivo atraer al mundo. Está situada en el medio de la selva y comprende un total de tres mil hectáreas  con un conjunto de empresas de tecnología sofisticada capaces de controlar los sistemas públicos principalmente de transporte. Comprende un área de 28,94 kilómetros cuadrados Ciberjaya es el núcleo del Súper Corredor Multimedia. Fue construido para ser la ciudad del futuro, pero aún faltan algunos elementos que modificar para que esto pueda ser posible.

Un número de empresas que han calificado para los incentivos del MSC han trasladado sus operaciones a Cyberjaya. Entre ellos se encuentran, Microsoft, HP, DHL, Satyam, Wipro, HSBC, Ericsson, Motorola, Siemens, OCBC, BMW, IBM, Shell IT, EDS, Monster.com, Vivanova Systems, el Centro de Respuesta de la Lucha contra el Blanqueo de Dinero de red y otros. Actualmente, más de 900 empresas que se han situado en Cyberjaya

Entre  las instalaciones de Educación, una de las primeras en integrarse a Cyberjaya de la Universidad Multimedia, conocido localmente como MMU. Cuenta actualmente con 9000 estudiantes

Se han agregado además a Cyberjaya la Escuela Universitaria de Ciencias Médicas, que ha abierto recientemente sus puertas. También cuenta con especializados centros de educación secundaria y primaria, una estación de bomberos, parques de esparcimiento y zonas deportivas al aire libre, playas de estacionamiento entre otras cosas.

Si vienes con apetito de invertir, Cyberjaya es una buena alternativa, ya que ofrece importantes incentivos del gobierno, por ejemplo, exoneración de impuestos por cinco años, la contratación de mano de obra de cualquier país.

Por último, en Cyberjaya también podrás encontrar un medio ambiente equilibrado para vivir, trabajar y distraerse. Es un espacio nacido para dar rienda suelta a la tecnología, esto podrás comprobarlo incluso  en sus rutas de acceso; formadas por cinco vías rápidas y servicios de  trenes diseñados especialmente para minimizar la congestión y la contaminación.

Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Finalmente el Súper Corredor Multimedia está integrado por el Putrajaya, como capital administrativa de Malasia que se basa en el concepto de una ciudad jardín, en donde pequeños lagos rodean zonas administrativas del gobierno de Malasia, logrando una reminiscencia de las costumbres ancestrales malayas. Ésta se mantiene Conectada mediante un tren de alta velocidad con el Aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, de modo que el viaje hasta ella te tomaría unos pocos minutos.

El Súper Corredor Multimedia, como propuesta para mejorar la administración política de Malasia aún no ha satisfecho las expectativas con las que se ideo; sin embargo la realidad demuestra que ha servido para acelerar muchos de los problemas que aquejan a lugares con densidad demográfica como los del sureste asiático. El transporte público, por ejemplo ha logrado avances ostensibles, así como que Malasia sea, a pesar de la crisis de finales de los noventa una de las sedes principales de las compañías de alta tecnología y un lugar que escogen inversionistas de diversa naturaleza y visitantes, expertos o no, ávidos de descubrir lo último en tecnología.

    Escrito por .