Museos virtuales sin salir de casa

28 marzo, 2010
Fotografía: Guillaume Cattiaux

Fotografía: Guillaume Cattiaux

Es cuestión únicamente de acceder a internet y teclear la dirección del museo que haya escogido y  aparecerá,  en un abrir y cerrar de ojos, aquel cuadro que iba buscando. Es uno de los métodos, a mi entender, más interesantes y útiles para descubrir qué se ‘cuece’ en el interior de las mejores pinacotecas del mundo.

Fotografía: marie-II

Fotografía: marie-II

Así si no cuenta con demasiado tiempo para poder visitar una ciudad como Madrid o Paris, pero no quiere perderse sus museos, la visita virtual es una gran ayuda ya que le permitirá navegar por pasillos y salas y hacerse una idea de lo más interesante que en ellas se alberga.

No es ni mucho menos comparable a lo que se siente cuando se visita en vivo y en directo, pero sí que logra ofrecer una visión general bastante completa  del lugar, sobre todo si su intención es acercarse hasta el museo en una próxima ocasión.

Fotografía: JoetheLion

Fotografía: JoetheLion

En las páginas webs de museos como el Louvre, el internauta puede acceder sin mayores complicaciones a cada una de las salas, antes o después, si lo prefiere, de haberse paseado por los jardines de Las Tullerías o echar un vistazo a la zona perimetral que rodea a la entrada del Museo.

Otras importantes y reconocidas pinacotecas como el Hermitage o el Museo Británico, también tienen su presencia en internet, ofreciendo imágenes de gran calidad de cada una de las piezas que son mostradas para que el paseo virtual sea de su agrado.

Y terminamos con el Museo del Prado, en Madrid, un viejo amigo, del que, en contadas ocasiones, les hemos hablado desde viajes.net. Ya comentamos el extraordinario trabajo realizado por el Museo para que los amantes del arte podamos observar  ‘al detalle’ los trazados más insospechados de  autores de renombre  universal como Velázquez o El Bosco.

A partir del próximo martes, 30 de marzo, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, y en colaboración con La Caixa, el Prado organiza visitas para niños y familias  con juegos interactivos para recorrer el Museo. Una interesante propuesta para estas fiestas.

Más info|Juega y aprende