Consejos para vivir en Dubai (II)

29 marzo, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Pero aquí también hay una clasificación. Las ofertas laborales en Dubai son para llevar a cabo sus proyectos megos turísticos. Los más distinguidos arquitectos y profesionales de la construcción, la electrónica y de  otras ramas que se vinculan con la alta tecnología son convocados. Pero quienes constituyen el grueso de este grupo son obreros en su mayoría egipcios, pakistaníes e indios. Son el gran componente extranjero en Dubai y está compuesto por iraníes indios y habitantes del sureste asiático. Sea como fuere es casi un requisito indispensable el saber inglés que es el idioma que más se utiliza entre los extranjeros.

Los grandes inversionistas, sobre todo en la rama de construcción pueden considerar este lugar como atractivo puesto que los proyectos en la creación de gigantescas estructuras se encuentran en lo más alto de crecimiento. Invertir en Dubai no es caro, pues además de tratarse de un mercado de alto consumo, los impuestos a la renta  no son exorbitantes y sobre todo por ser un punto estratégico para una base de operaciones que se ramifique en Oriente. Muchas grandes compañías toman a Dubai como sede arábica por encontrarla sumamente segura en todos sus aspectos.

En el caso de adquirir una propiedad en Dubai, la situación no es tan sencilla. Existen algunas dificultades, como se había señalado anteriormente, para adquirir una propiedad en Dubai. Por lo general la modalidad que se emplea es asociarse con un socio nacional.

Además el mercado inmobiliario es muy atractivo  debido al gran flujo de turistas. En conclusión,  si  no puedes invertir en un ramo importante de la industria de Dubai te será muy difícil mantener una propiedad. Por eso quienes no son inversionistas y viven allí, comparten departamentos.

    Escrito por .