Los habitantes de la Torre de Londres

29 marzo, 2010
Fotografía: por Edgley Cesar

Fotografía: por Edgley Cesar

La Torre de Londres además de ser una de las atracciones turísticas para visitar, es también un lugar en el que actualmente viven unas ciento cincuenta personas, se trata de los guardas alabarderos, más conocidos como “Beefeaters” y de sus familias.

Los guardias alabarderos son un cuerpo de guardia que están en la Torre desde sus primeros días, cuando se dedicaban a a guardar las puertas y a los prisioneros de rango real.

El uniforme que podemos ver cuando realizamos la visita a la Torre es de color azul, y es el que se utiliza desde 1858. Hay otro traje de gala que es de color rojo y oro, y que sólo se utiliza en ocasiones y actos especiales.

Todas las noches se celebra el la ceremonia de las llaves , en la cual los alabarderos entregan las llaves al Gobernador Residente. El jefe alarbadero después se levanta el gorro y exclama “Dios salve a la Reina Isabel” la guardia le contesta “Amén”, y es entonces cuando suena el toque de queda.

El Gobernador Residente es un cargo que existe desde 1.858 y es el que está al mando del lugar.

Hay una leyenda sobre los cuervos que hay en la torre por la cual su presencia está protegida en la torre, se dice que sin los cuervos la torre y el Reino se derrumbarán, para evitar esto se permite la presencia limitada de estas aves, a las cuales se les recorta las alas para que no escapen.

Más información | torre de londres