Un puente de película

30 marzo, 2010
Fotografía: por Aaron-H

Fotografía: por Aaron-H

Para desplazarse desde la isla de Manhattan hasta Brooklyn, la gente usaba el Ferry a través del río, un trayecto que a veces resultaba peligroso, por la velocidad que lleva el agua del río Este, el viaje resultaba largo.

Debido al aumento de los traslados de una zona a otra, se decidió la construcción de El Puente de Brooklyn (conocido inicialmente como “Puente de Nueva York y Brooklyn”), uno de los símbolos de la gran ciudad.

Las obras del Brooklyn Bridge fueron muy duras. Trabajaron unos 600 obreros inmigrantes que tuvieron que hacerlo en condiciones miserables y peligrosas. Para la excavación del terreno por debajo del río se utilizó dinamita. Los continuos accidentes y el aeroembolismo, enfermedad ocasionada por los cambios de presión en el agua, provocó la muerte de 20 obreros.

En el momento de su inauguración en 1.883, era el puente más grande del mundo, y también el primero que estaba suspendido por cables de acero. El puente es de estilo gótico, durante muchos años estas fueron las torres más altas de todo el hemisferio occidental. Se trata de todo un emblema de la ingeniería del siglo XIX.

Fotografía:por satosphere

Fotografía:por satosphere

El Puente de Brooklyn ha sido utilizado en muchas películas:

En la pelicula “Tarzán en Nueva York”, en su huida el protagonista trepa por uno de sus gruesos cables de acero y salta al East River.
En “Fiebre del Sábado noche” aparece al inicio como escena principal.
En “Godzilla” (versión estadounidense) el monstruo ataca el Puente, destruyendo sus torres y su cableado metálico.
En “Soy Leyenda” se utiliza para evacuar la ciudad y después es destruido.

Info| Puente de Brooklyn
Sitio Oficial|