De Phuhet al Phang Nga: 100 % aventura (III)

31 marzo, 2010
Fotografía: freeimage4you

Fotografía: freeimage4you

Desde Panyee la isla está muy  cerca, pero si deseas visitarla desde la ciudad de Phuket deberás hacer  una excursión de un día en lancha, que es la única forma de llegar a esta zona. Muy aparte de su fama por la película, esta parte, como lo ha sido el resto de nuestro recorrido, es muy diferente a todo lo conocido.

Como curiosidad vale la pena señalar que el nombre original de esta pequeña isla es Ko Tapu, también se le llamó Nail Island, o Isla de la Uña, debido a su forma.

Saliendo del parque se encuentra una montaña muy alta con forma de elefante agachado. Para los habitantes de Phang-nga, Khao Chang es uno de sus símbolos más importantes. En su interior se encuentra una cueva muy oscura que sólo los más valientes se atreven a explorar. La escalada es un deporte ideal en esta zona escarpada y de piedra caliza, colinas empinadas, sobresalientes paredes, y estalactitas colgantes.

Todos los alrededores de Phuket están hechos para los deportes acuáticos: El conjunto de islas  Mu Ko Surin está formado está formada por Ko Surin Nuea, Ko Surin Tai, Ko Ri, Ko Khai y Ko Klang, las mencionamos porque son famosas por sus arrecifes de coral y la variedad de vida marina. Quien opte por el buceo podrá apreciar su abundante fauna marina.

Al acabar el pequeño paseo por la parte noreste de Phuket, percibirá el visitante una sobrecarga de emociones benignas causadas por la contemplación  de su rico paisaje o por la acción de quienes la exploran. A pesar de que la aventura normalmente se le relacione con un  despliegue físico de energía, aquí puede manifestarse de múltiples formas.

    Escrito por .