Qué ver en las Islas Aran

31 marzo, 2010
Fotografía: Unukorno

Fotografía: Unukorno

Uno de los archipiélagos más importantes del territorio irlandés son las Islas Aran, ubicadas en la costa oeste del territorio continental, un sub conjunto de tres islas que poseen una riqueza histórica y paisajística inigualable.

Las tres islas mayores que forman el conjunto total de Aran son conocidas como Inishmore, Inishmaan e Inisheer. Cada uno de estos archipiélagos tiene condimentos propios, pero comparten muchos aspectos en común. Así, por ejemplo, ninguna de las tres tiene una población que supere los mil habitantes, lo que las convierte en sitios extremadamente apacibles y tranquilos para pasar las vacaciones con la mayor relajación posible.

Los acantilados y las formaciones geológicas también abundan en estas islas, y ofrecen una vista privilegiada de todo el Océano Atlántico, pero ten cuidado porque no son aptas para personas con vértigo o problemas cardíacos.

El contenido histórico de los tres archipiélagos también es impresionante, y se pueden visitar distintas ruinas de fortificaciones y construcciones de piedras que datan de diversas épocas. Por ejemplo, puedes visitar el fuerte de piedra Dún Aengus en Inishmore, que tiene una antigüedad no consensuada de entre mil y cuatro mil años.

Las ruinas del castillo medieval O’brien, en Inisheer, forman también un sitio de interés muy buscado por los turistas que se acercan hasta este sector de los territorios que comprenden el suelo irlandés.

No tienes excusas, ahora sabes hacia donde tienes que dirigirte la próxima vez que viajes para vacacionar en Irlanda. No pierdas la oportunidad de conocer los maravillosos territorios que ofrece y la calidez y serenidad de los archipiélagos e islotes que forman parte del terreno costero de este país.

    Escrito por .