Una gran ciudad medieval

31 marzo, 2010
Fotografía: por Guillermo Fdez

Fotografía: por Guillermo Fdez

Parece un castillo pero conforme te vas acercando te das cuenta de lo enorme que es, se trata la Cité de Carcassonne, una ciudad medieval fortificada que según parece tiene su origen con un pueblo tribal celta unos 3.000 años a.C.. Fue reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.

Es la ciudad medieval más grande de Europa y cuenta con 52 torres y 2 fortificaciones concéntricas que tienen 3 kilómetros de murallas, y que la convierte en una joya de la región de Langedoc-roussillon.

Cuenta la leyenda que Carlomagno tuvo sitiada a la ciudad con el fin de que sucumbieran con el hambre, después de 5 años de asedio, cuando todos fallecían por el hambre, Madame Carcas (mujer del rey) coloco una especie de muñecos en las escarpas de tal forma que parecían soldados, y disparaba flechas al enemigo.

Luego cogió al último cerdo que quedaba vivo y lo engordó, con el trigo que quedaba, y lo tiró desde lo alto de la torre. Cuando Carlomagno vio la cantidad de trigo que salia de la panza del cerdo, se desanimo y abandono el asedio.

A la dama no le basto este triunfo e hizo que sonaran las trompetas para llamar al emperador, este no las oia y su escudero exclamo:” Señor, Carcas te sonne”.

Una vez entras en la ciudad te sientes en otra época entre sus calles adoquinadas, bastiones, paredes y torres, puedes respirar el aire de hace quinientos años, un ambiente que te invade apenas has cruzado el puente levadizo.

La ciudad esta abierta todo el día y el acceso es libre.

Sitio Oficial| Cite de Carcassone