El más alto de Nueva York

1 abril, 2010
Fotografía:  por joiseyshowaa

Fotografía: por joiseyshowaa

El Empire State Building fue construido durante la Depresión, que fue la causa de que solo se alquilara el 25% de sus oficinas. El edificio fue una competición entre Walter Chrysler (Chrysler Corp.) y John Jakob Raskob (creador de General Motors) para ver quien podía construir el edificio más alto.

El Empire State posee un gran sistema de alumbrado exterior, los 30 pisos superiores son iluminados con diferentes colores dependiendo de las estaciones de año y las diversas celebraciones.

La electricidad estática acumulada es tanta en lo alto del edificio que, en condiciones idóneas, si se pasa la mano por la valla del mirador, se percibe el fuego de San Telmo en la punta de los dedos. Los amantes que se besen allí pueden encontrarse con que sus labios despiden románticas chispas eléctricas.

Se construyó muy rápido, con un promedio de 4.5 pisos a la semana, terminándose en un año y 45 días. Mide 443.2 metros de altura, incluyendo la antena de 62 metros, y tiene 102 pisos.

El edificio no se balancea… cede. Con vientos de 176 km/hora, el edificio cede 3,76 cm. el movimiento perceptible es sólo de media pulgada, un cuarto a cada lado.

Más de 2.5 millones de personas al año pasan a visitar el edificio. Los miradores se encuentran en los pisos 86 y 102 desde donde se tienen unas vistas espectaculares.

Fotografía: por wallyg

Fotografía: por wallyg

El edificio ha sido escenario de muchas películas estas son una pequeña muestra:
# Independence Day # King Kong Kramer contra Kramer # New York Confidential # New York, New York # Historias de Nueva York # Con la muerte en los talones # Taxi Driver # Cuando Harry encontró a Sally # Un domingo en Nueva York # Superman II.

Info| Nueva York
Sitio Oficial|