Viajar en los antiguos trenes

1 abril, 2010
Fotografía: por M. Angel Herrero

Fotografía: por M. Angel Herrero

El Tren ha sido durante muchos años uno de los transportes más importantes para el transporte y para poder viajar, de hecho todavía existen países como la India en los que el ferrocarril es la mejor opción para desplazarse. Nada que ver los trenes de alta velocidad con el encanto de los trenes antiguos.

Vamos a recordar algunos de esos ferrocarriles que todavía continúan en funcionamiento, y que intentan recuperar el espíritu del placer de viajar en tren.

Transiberiano: que iba por Rusia conectando el este con el oeste, desde Moscú hasta Vladivostok en el Pacífico. Este tren como tal ya no existe, sino que actualmente se trata del Rossiya y continúa siendo un viaje de condicione épicas.

Orient Express: el Venice Simplon Orient Express recorre Europa y une Londres con la entrada a Oriente en Estambul. Mucho lujo y misterio hay en este ferrocarril que ha sido escenario de muchas historias

El tren de las nubes: uno de los trenes más turísticos del mundo y recorre unos de los paisajes más espectaculares de Argentina. Recorre 217 km desde Salta hasta el viaducto de la Polvorilla a través de la cordillera de los Andes pasando por 29 puentes, 21 túneles y 13 viaductos..

Fotografía: por M. Angel Herrero

Fotografía: por M. Angel Herrero

The Blue Train: es también un hotel de lujo en el que se puede visitar el paisaje de África del Sur, el recorrido desde Zimbabwe hasta las magníficas cataratas Victoria es excepcional.

Indian Pacific: atraviesa el territorio de Australia, desde Sydney hasta Perth.  En este recorrido hay uno de los tramos más largos en línea recta, son los 478 km que cruzan la llanura de Nullalbar.

Info| trenes
Sitio Oficial|