Una gran reserva de agua

2 abril, 2010
Fotografía: por lupus83

Fotografía: por lupus83

Cerca del 20 % del agua dulce mas limpia de la tierra se encuentra en el Lago Baikal. Está rodeado por montañas y tienes unas 22 islas pequeñas. Se trata del lago mas grande de Asia y el mas profundo del mundo. Dicen que el agua esta tan limpia que se pueden ver los peces hasta a cincuenta metros de profundidad.

El lecho del Baikal está formado por tres depresiones submarinas, que juntas albergan más volumen de agua que los cinco Grandes Lagos de Norteamérica. El lago posee una quinta parte del agua potable del mundo.

En el lago existen fuentes termales debido a una falla sísmica activa, que produce terremotos periódicamente y hace que la fa fisura se ensanche unos dos centímetros cada año.

El lago es tan grande que todos los ríos de la tierra juntos tardarían un año en llenarlo, incluyendo a los dos grandes el Nilo y el Amazonas, y por el contrario si sus afluentes dejaran de darle agua tardaría más de 400 años en vaciarse completamente.

otografía: por Sergey Gabdurakhmanov

otografía: por Sergey Gabdurakhmanov

El Baikal guarda un misterio: es el lugar donde vive nerpa, la única foca de agua dulce que existe. Lo que no se sabe es cómo pudo llegar este animal al centro del continente asiático, es una incógnita, ya que sus parientes viven en las regiones del Ártico norte.

Todo el lago y su área circundante son un verdadero paraíso para los turistas, y un área ideal para las actividades al aire libre, incluyendo caminatas, esquí, fotografía natural, montañismo y deportes acuáticos.

Info| Lago Baikal
Sitio Oficial|