Ver la Sindone restaurada

5 abril, 2010
Fotografía: por loungerie

Fotografía: por loungerie

Después de diez años la Sábana Santa se podrá visitar en la catedral de Turín. Las visitas serán previa reserva como en las anteriores exposiciones de 1998 y 2000, y los días van desde el 10 de Abril hasta el 23 de Mayo.

Desde que se realizó la restauración en 2002 se va a poder ver por primera vez la Sábana Santa . A la sindone se ha restaurado, se han eliminaron los colgajos de tejido quemado en el incendio de Chambery de1532, y también los parches puestos por las monjas Clarisas, para subsanar los daños que le ocasionó el fuego.

En el Museo de la Sábana Santa, que se encuentra cerca de la catedral, se hallan por ejemplo la cámara con la que se hizo la primera fotografía de la Sábana Santa y la valiosa caja relicario de plata y piedras preciosas. En esta visita se puede recorrer la historia de la Sábana, la investigación científica sobre la misma y las manifestaciones de devoción.

El manto está en Turín, Italia, desde 1578 y es puesto a exposición pública aproximadamente una vez por cada generación. En él se puede ver la imagen detallada del frente y la espalda de un hombre que fue crucificado de manera idéntica a Jesús de Nazaret según describen las Escrituras. La Sábana Santa es la reliquia más estudiada de la historia.

Fotografía: por ilaron

Fotografía: por ilaron

Se puede reservar la visita a través de la página web oficial dell’Ostensione http://www.sindone.org/ o llamando a la central de reservas. Y como en anteriores exposiciones, los discapacitados, enfermos, religiosos y otros grupos, tienen el sistema de reserva de lotes y servicios especial para ellos.

Info| sindone
Sitio Oficial|