Agenda de la Escocia Primaveral (I)

7 abril, 2010

Fotografía: Spider.Dog

Fotografía: Spider.Dog

Edimburgo se convierte durante los días de agosto en el centro de atención internacional garcias a su Festival de Teatro, pero durante los once meses restantes, la escena artística de Glasgow supone una dura competencia. En los últimos años, Glasgow se ha convertido en un influyente centro para el arte y el diseño.

Una de las iniciativas más importantes es el Festival Internacional de Artes Plásticas , que este año tendrá lugar del 16 de abril al 3 de mayo, con la obra de Joseph Beuys como uno de sus principales atractivos.

Y como no sólo de arte contemporáneo vive el hombre, podemos también en Escocia disfrutar de una manera absolutamente auténtica de dos deportes que nacieron en estas tierras. A eligir entonces. Porque uno es el golf, que fue inventado allá por el siglo XV. Y el otro es el rugby a siete, una variante en la que cada equipo cuenta con siete jugadores en lugar de quince.

Fotografía: j lord

Fotografía: j lord

La semana del golf de St Andrews permite a los aficionados acceder a uno de los clubes más antiguos y prestigiosos del mundo. Las entradas incluyen rondas de golf, lecciones de jugadores profesionales, alojamiento, comida y una cena de gala. Todo un lujo y una experiencia verdaderamente inolvidable.

El rugby a siete fue fundado en Melrose en 1883. Y es en esta localidad donde se celebra el torneo anual Melrose Seven, en el que participan equipos de Europa, Australia, Sudáfrica o Nueva Zelanda.

Más información| Festival Internacional de Artes Plásticas, semana del golf de St Andrews, Melrose Seven