Agenda de la Escocia Primaveral (II)

8 abril, 2010
Fotografía: sarniebill

Fotografía: sarniebill

Después de tanto ajetreo deportivo, resulta casi obligado reposar disfrutando de otra de las maravillas que ofrecen estas tierras. En Speyside, bucólico pueblo a la orilla del río Spey, se produce casi la mitad del whisky de toda Escocia. Su festival Spirit of Speyside atrae a millares de visitantes de todo el mundo. La extensísima lista de eventos del festival ofrece catas, visitas a las destilerías, tours, clases y música en vivo. Es del 29 de abril al 3 de mayo.

¿Y cómo eran las fiestas en la Edad de Hierro? En Escocia encontrarás la respuesta. Cada noche del 30 de abril todo Edimburgo dice adiós a los meses invernales con la festividad pagana de The Beltane Fire Festival . Una oda a la fertilidad con procesiones, redoble de tambores y por supuesto, mucho fuego, en el mismo corazón de la capital escocesa.

Los interesados en las singularidades de la gastronomía tienen cada mes de abril una cita en el festín de comida celta del centro Crannog. En el pantagruélico menú no falta la carne asada, platos cocinados en hornos subterráneos, hierbas aromáticas y pan recién hecho.

Fotografía: Lee Carson

Fotografía: Lee Carson

Para terminar nada hay como la música y el baile. Escocia ofrece en primavera una variada oferta de festivales. Seguirlos es una entretenida manera de conocer de primera mano la geografía de estas tierras. Las propuestas de este abril incluyen baile Ceilidh y fin de semana jazzero en Orkney, folk en las islas Shetland y música y danzas tradicionales en Oban.

Sólo nos queda levantar el vaso de wishky y brindar. Slàinte Mhath.
Más información| Spirit of Speyside, The Beltane Fire Festival, Crannog, Orkney, Shetland, Oban, Visit Scotland, Calendario Scotland