Cádiz desde el mar

9 abril, 2010
Fotografía: A. www.viajar24h.com

Fotografía: A. www.viajar24h.com

Cádiz estrena esta primavera una nueva forma de descubrir la ciudad: desde el mar, rodeando sus murallas en unas excursiones marítimas de una hora y cuarto de duración. La Pepa Cádiz es el nombre de la embarcación con la que los visitantes pueden descubrir la otra cara de la ciudad andaluza de una manera original.

Estas excursiones parten todos los días a las 12 de la mañana desde el muelle para recorrer el perímetro de la ciudad hasta llegar a la playa de La Caleta, que aparece escoltada por los castillos de Santa Catalina y San Sebastián. Otro de los itinerarios de la embarcación será en dirección contraria y se adentrará aún más en la Bahía de Cádiz hasta divisar la construcción del nuevo puente y llegar hasta el estadio Carranza.

La embarcación tienen capacidad para 150 pasajeros y el precio del paseo será de 12 euros para los adultos y 6 para los niños. El ticket se puede adquirir en el puerto o bien reservar a través de la web de la empresa que realiza estas travesías.

Fotografía: maesejose

Fotografía: maesejose

La Pepa Cádiz zarpará todos los días desde el puerto de Cádiz, justo enfrente del Palacio de Congresos y al lado de la estación del catamarán que une la capital con Rota y El Puerto de Santa María. La idea es dar a conocer a los turistas las historias más relevantes de la ciudad con una locución preparada en cinco idiomas.

La empresa AlBarco cuenta con amplia experiencia en excursiones marítimas que llevan al turista a Sancti Petri, a Chiclana y ahora a Cádiz, aprovechando el creciente interés del público por su historia, con motivo de la conmemoración del 200 aniversario de la Constitución de Cádiz que se celebrará en 2012.
Más información| AlBarco.com Grupo Náutico, Patronato Provincial de Turismo de Cádiz