Isla de Kalpeni en la India

10 abril, 2010
Fotografía: Blah

Fotografía: Blah

Las islas de Lakshadweep son las únicas islas del coral real en la India. Estos parecen casi flotar de la nada a unos 400 kilómetros de la costa de Kerala. Las Kalpeni, por su parte, son unas islas indias de las 36 que componen el archipiélago de Lakshadweep, ubicada al sur, justo al frente de la ciudad de Cochín. Situada al oeste de Kavaratti, es la segunda isla que está más cerca de tierra firme de toda el área.

Tiene una extensión de 3 kilómetros de largo y 1 kilómetro y medio de ancho. Estas islas se encuentran deshabitadas, no poseen altas montañas ni grandes ríos. Podemos destacar el lago Free, el más amplio de las islas con 0,88 kilómetros cuadrados. Las islas presentan temperaturas máximas de 44ºC y mínimas de 8ºC.

Kalpeni tiene tres islas sin población, rodeadas de una inmensa laguna bellísima de gran encanto. La luz del sol en el agua provoca que brillen y parpadeen alrededor de un millón de aguamarinas, y además de esto, la laguna del lugar es especialmente rica en corales.

En esta isla es posible caminar por los arrecifes de coral y nadar. Además, como las aguas que albergan sus costas no suelen ser profundas hasta bien metidos en el mar, es ideal para realizar toda clase de deportes y actividades acuáticas como el snorkel, andar en kayak, en vela o en embarcaciones.

En la actualidad el turismo ha aumentado en Kalpeni, y los visitantes pueden alojarse en chozas privadas de las islas.

    Escrito por .