Qué ver en Montevideo

10 abril, 2010
Fotografía: Amigomac

Fotografía: Amigomac

Montevideo es la capital de Uruguay. Está situada a orillas del Río de la Plata y posee una superficie de 530 kilómetros cuadrados y una población de 1.330.405 habitantes. Es la capital más joven de América Latina debido a que fue fundada entre los años 1724 y 1730 por el Gobernador de Buenos Aires, Don Bruno Mauricio de Zabala. Nació por razones estratégicas de la Corona Española, que buscaba consolidar allí la segunda plaza fuerte de América (la primera fue Cartagena de Indias).

La ciudad posee el encanto de la modernidad y el progreso, así como también la bohemia y la historia que pueden apreciarse a lo largo de sus calles. Con un clima moderado templado, sin fríos ni calores intensos, presenta numerosas alternativas de paseos, excursiones, lugares de entretenimiento y gran variedad de espectáculos.

Dentro de Montevideo es posible visitar el barrio Parque Rodó, que posee 25 hectáreas de jardines que aportan colorido y aire puro a la ciudad. No muy lejos de allí se encuentra el Parque Batle, donde es posible recorrer el estadio de fútbol Centenario (lugar donde se llevó a cabo el Primer Mundial de Fútbol de la historia en 1930).

Fotografía: Morrissey

Fotografía: Morrissey

Uno de los paseos más bellos para realizar en es la Ciudad Vieja. Allí se encuentran las construcciones coloniales más bellas y pintorescas: la catedral metropolitana, el Cabildo, el teatro Solís y el Museo Torres García. Por otro lado, podemos visitar Pocitos, un encantador barrio que cuenta con una extensa playa.

Además, no podemos dejar de mencionar el Carnaval de Montevideo, uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad, se lleva a cabo durante el mes de febrero en la avenida 18 de Julio (la principal de la ciudad), y reúne no sólo a las personas locales sino a miles de turistas de todo el mundo.

    Escrito por .