Conoce la ciudad de Managua

11 abril, 2010
Fotografía: Filedownload

Fotografía: Filedownload

Managua es la actual capital de Nicaragua, ubicada en Centroamérica entre Costa Rica y Honduras. Cuenta con unos 1.817.093 habitantes en su área metropolitana, lo cual hace que sea considerada como la segunda ciudad más poblada de América Central después de Guatemala.

Managua es una de las capitales de Centroamérica más cálidas, ya que por su altura alcanza fácilmente los 35ºC en el día y los 24ºC en la noche durante prácticamente todo el año.

Managua es un lugar realmente curioso. La ciudad no posee centro, puesto que fue destruido por un terremoto en 1972, y los problemas de la época hicieron que se postergara su reconstrucción. Con el paso del tiempo, la ciudad se desarrolló  en varias zonas, y ahora nadie está demasiado interesado en reconstruir el antiguo Managua, cuyas ruinas y terrenos vacíos permanecen como pruebas de la catástrofe del 72.

La mayoría de los edificios del lugar son de un solo piso y están cubiertos por vegetación abundante del lugar. Uno de los pocos edificios de gran altura es el del Banco de América, el más alto de todo el país.

Posee lujosos centros comerciales, elegantes bancos, hoteles y restaurantes de alto nivel. Además de esto, otro aspecto interesante de Managua es que cuenta con la presencia de cuatro lagunas, cuyos nombres son: Tiscapa, Asososca, Nejapa y Acahualinca. Asimismo, Managua cuenta también con excelentes playas a sus alrededores.

Otros atractivos de la ciudad son el teatro Rubén Darío, el Museo Nacional, el mercado Roberto Huembes, el Centro Histórico, y el Estadio Nacional. Éste último ha sido el hogar de los mejores juegos de béisbol en Nicaragua.

La vida nocturna de Managua es muy movida, puesto que el lugar cuenta con novedosos centros de entretenimiento ubicados a lo largo de la carretera Avenida Central Rubén Darío, los cuales están integrados por diversas zonas como por ejemplo:

Zona Hippos: cuenta con restaurantes y bares temáticos.

Zona Cero: cuenta con bares de diversos ambientes.

Zona Rosa: cuenta con casinos y discotecas muy populares.

Zona Viva: cuenta con gran cantidad de bares y lugares gastronómicos.

    Escrito por .