Guía para viajar con Animales

11 abril, 2010
Fotografía: Julikeishon

Fotografía: Julikeishon

Un año más sale a la calle la Guía para viajar con animales 2010 que recoge los alojamientos (hoteles, casas rurales y campings) de España y Andorra que admiten animales de compañía. También incluyen las clínicas veterinarias con servicio 24 horas y las residencias caninas y felinas.

La Guía, patrocinada por la Fundación Affinity, y que publica Viena Ediciones, llega este año a su decimonovena edición, e incluye, por primera vez, clínicas veterinarias de Andorra.El número de hoteles que admiten animales de compañía ha aumentado considerablemente este año, siendo Cataluña la más numerosa en este tipo de establecimientos.

Sale a la calle la guía coincidiendo con el comienzo de la preparación de las vacaciones de verano. En ella encontramos 3.400 hoteles, 3.000 casas rurales, 1.000 campings, 1.500 clínicas veterinarias con servicio de urgencias y 240 residencias caninas y felinas.

Fotografía: citykane

Fotografía: citykane

Además ofrece al lector algunos consejos prácticos para que el viaje y las vacaciones sean más llevaderos tanto para la mascota como para el dueño. Así encontramos cómo se debe planificar el viaje, qué equipaje debe llevar el animal, las compañías aéreas que aceptan animales a bordo, las condiciones para viajar en tren y en barco, un listado de empresas de transporte de animales o cómo tratar al animal tanto en la playa como en la montaña.

Un buen recurso si es de los que no se quiere separar de su mascota, no tiene con quien dejarla para irse de vacaciones, o simplemente cree que su animal de compañía también se merece unas vacaciones.
Más información| Fundación Affinity, Viena Edicions