Tsukishima: La isla de la luna

11 abril, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Tsukishima, cuyo nombre significa isla de la luna, es una isla artificial en la bahía de Tokio, al otro lado del canal del mercado del pescado Tsukiji. Fue creada hace más de 100 años, utilizando la tierra que fue dragada de la bahía durante la construcción de un canal de navegación.

En los últimos años, las zonas de las islas fueron reconstruidas en rascacielos complejos residenciales, sin embargo, todavía se puede percibir el ambiente del Tokio antiguo, especialmente en los alrededor de Sumiyoshi Santuario.

Tsukishima es mundialmente reconocido por el monjayaki, una especie de torta hecha con diversos ingredientes, tales como mariscos, carne y verduras, mezclados con la masa. La isla tiene una gran cantidad de restaurantes y sitios gastronómicos a lo largo de Nishinaka Street, a pocos pasos de la estación de Tsukishima, donde es posible deleitarse con este plato.

Otro plato típico es el tsukudani, que consiste en pequeños trozos de comida (generalmente mariscos, pescados, camarones, algas marinas, carnes de res y saltamontes) que se conservan cocidas en salsa de soja. Se come como toque final en el arroz.

En la isla podemos encontrar con tres locales principales que han sobrevivido desde la época de Edo, entre las cuales se encuentra la tienda Tsukudani, en las cuales es posible disfrutar de la peculiar gastronomía de Tokio.

En el mercado de pescado de Tsukiji se pueden encontrar más de 450 variedades de pescados y mariscos, los cuales se venden al por mayor.

La estación de Tsukishima es servida por el metro Tokio Yurakucho Line y el metro Toei Oedo Line.

    Escrito por .