Cabarete en República Dominicana

12 abril, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Cabarete es un pequeño pueblo que se encuentra a sólo 15 minutos de la ciudad de Sosúa, en la costa norte de la República Dominicana. Se trata de una encantadora zona turística, localizada entre una bahía y una laguna, en la que se destacan, por sobre todas las cosas, la práctica del kitesurf y del windsurf, así como el ambiente juvenil y la dinámica vida nocturna con la que cuenta. Su atmósfera es una colorida, alegre y casual mezcla de costumbres nacionales, turismo internacional y de aventura.

Sus atractivos incluyen el paisaje de sus imponentes montañas, sus dos bellas lagunas (Cabarete y Punta Golete), sus cavernas y su casa de descendientes de negros libertos traídos de los Estados Unidos en el siglo pasado.

Cabarete cada año es la sede de importantes pruebas del circuito mundial de kitesurf y windsurf, además de albergar numerosas escuelas de estos deportes así como otras actividades de aventura. Asimismo, en Cabarete es posible realizar diversas excursiones organizadas o turismo ecológico con una gran cantidad de especies de aves que se pueden conocer, además de realizar cabalgatas, ciclismo y practicar golf en alguno de los seis campos que brinda el pueblo.

La Playa de Cabarete, un lugar espléndido de arenas blancas bañadas de olas cristalinas y una intensa brisa, cuenta con un gran número de apartamentos y hoteles en sus alrededores para el alojamiento de los turistas. También podemos encontrar numerosos restaurantes, bares, discotecas y una intensa actividad tanto en el día como en la noche.

Por último, cabe destacar que Cabarete se encuentra en la provincia de Punta Plata, en la cual podemos encontrar otros centros turísticos cercanos como son San Felipe de Puerto Plata, Villa Isabella o Altamira. Todos estos sitios ofrecen hoteles, playas caribeñas y diversas posibilidades de ocio y diversión.

    Escrito por .