El glamour del cine en Callao

12 abril, 2010
Fotografía: por enriqueburgosgarcia

Fotografía: por enriqueburgosgarcia

El cine Callao se suma a la celebración del centenario de la Gran Vía Madrileña con la reposición de diez grandes películas cuyo estreno supuso un hito en la historia de la Gran Vía. Se van a poder ver de nuevo en la gran pantalla grandes producciones que van a devolver el glamour de los filmes míticos.

El ciclo comienza hoy, y será los lunes, la entrada es gratuita hasta completar el aforo. También se van a poder ver el episodio NO-DO que acompañó en su día a cada filme.

El ciclo empieza con «Casablanca» (1942) y sigue con «Agustina de Aragón» (1950), «Lo que el viento se llevó» (1939), «Cantando bajo la lluvia» (1952), «Bienvenido, Mr. Marshall» (1952), «Mogambo» (1953), «Tarde de Toros» (1956), «Ben-Hur» (1959), «La Violetera» (1958) y «Gilda» (1946).

El edificio que alberga el cine Callao fue construido durante 1926 y 1927, posee un aire muy moderno en la época y tiene traza monumental. Su sala de cine era de las más grandes de Madrid y estaba dotado de tiendas en la planta principal, almacenes, un café y sala de fiestas en el sótano, el anfiteatro eran salas de oficinas.

La fachada se realizó con masas claras, en donde se pusieron elementos decorativos neobarrocos, el edificio es una muestra de art decó. La esquina se remató con un torreón luminoso que anunciaba las proyecciones.

Fotografía: por Diorama Sky

Fotografía: por Diorama Sky

Esta es solo una de los variados actos que hay durante los próximos meses, aunque durante este mes de Abril hay mas, se van a realizar actividades de toda índole: exposiciones, publicaciones y conferencias; conciertos, concursos y visitas guiadas.

Info| callao
Sitio Oficial| madrid