Panchkula en la India

12 abril, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Panchkula es una ciudad ubicada de forma estratégica en el Distrito de Panchkula, Haryana, India. Es una ciudad de la Unión del Territorio Chandigarh y forma parte de la Región de la Capital de Chandigarh. También comparte las fronteras con Mohali, distrito de Punjab. El origen del nombre Panchkula se basa en cinco canales de riego (“kuls” significa canales y “panch”, cinco). Estos canales son un bello ejemplo de la ciudad y son mantenidos por los aldeanos.

La ciudad ha sido el lugar de nacimiento de muchos grandes hombres incluyendo el revelador de Kapil, Chetan Sharma, Yuvraj Singh, Karmanand Shastri y múltiple cantidad de científicos como Sabeer Bhatia.

Panchkula suele compararse con Londres, y es una de las pocas ciudades de la India que es altamente occidental en sus perspectivas. Es un sitio del cual enamorarse, del cual sus habitantes se sienten orgullosos.

Entre los lugares de interés turístico, podemos destacar las Colinas Morni (vástagos de gama de Shivalik del Himalaya, que se ejecutan en dos cordilleras paralelas), los Jardines Pinjore (famosos por el bellísimo Jardín de Mughal), el Gurudwara Nada Sahib (ubicado en la orilla del río Ghagar), el templo de Mansa Devi (construído por el Maharaja Gopal Singh, el gobernante de Manimajra en 1815) y el Sector 5 de Panchkula (posee algunas tiendas comerciales así como parques y teatros, una fuente musical y la Estación Central de Policía de la ciudad).

El Jardín de los Cactus, por otra parte, posee la colección de plantas suculentas más grande del mundo. El principal arquitecto del lugar es JS. Sarkaria, el cual donó una gran colección de cactus y diversas plantas. El principal objetivo del jardín es el de preservar y conservar estas especies en peligro de extinción. Se pueden encontrar especies del género Caralluma de origen indio, además de 2500 clases de cactus.

El Show de Cactus es una gran muestra organizada en el Jardín de Cactus generalmente en el mes de marzo, que atrae a una gran cantidad de turistas y botánicos.

    Escrito por .