Conoce Puerto Viejo de Talamanca en Costa Rica

13 abril, 2010

Puerto Viejo de Talamanca está ubicado en las playas del Océano Atlántico de la provincia de Limón. Dentro de una exótica flora y fauna y de una playa paradisíaca bañada de un bello mar se encuentra un encantador pueblo costero. En poco tiempo, se ha convertido en uno de los centros turísticos más visitados en Costa Rica, ya que muchos surfistas internacionales de todo el mundo concurren a las famosas olas de Salsa Brava, haciendo de esta zona caribeña el sitio más movido de Limón.

Puerto Viejo (llamado así por la gente local) antiguamente era un caserío pequeño y tranquilo de pescadores. Su popularidad se ha incrementado gracias a la constante visita de gente joven y surfistas. Con un ambiente relajante y su diversidad cultural que va desde la Latina, la Afro-Caribe, hasta la Bribri indígena, Puerto Viejo es un sitio magnífico para pasar unas vacaciones relajantes y entretenidas.

Este pueblo ofrece una amplia gama de bares, discos, y restaurantes, al igual que hoteles y hospedajes ubicados por todas partes a precios bastante accesibles. También hay innumerables sitios en donde realizar excelentes compras.

Con sus playas de arena dorada, vegetación tropical y diversas atracciones interesantes, Puerto Viejo ofrece una gran oportunidad para visitar lo mejor de Costa Rica, como por ejemplo, la Reserva India de Talamanca, el Parque Nacional Cahuita y el Refugio de Vida Salvaje Gandoca Manzanillo.

Por otro lado, la playa Salsa Brava de Puerto Viejo es famosa por su espectacular ambiente y por ser una joya en lo que a surf se refiere. Sin embargo, se advierte que sus aguas tienen una corriente muy fuerte, por lo que no es un lugar aconsejable para ir a nadar. Por lo tanto, las aguas de esta playa pueden ser enormemente aprovechadas por surfistas de gran experiencia.

Además del surfing, también se pueden realizar caminatas o tours a caballo, también realizar snorkel, buceo, ciclismo en la montaña, andar en kayak o, simplemente, pasar un buen rato descansando bajo el sol.

    Escrito por .