Encanto en Cubelles

14 abril, 2010
Fotografía: Photochem

Fotografía: Photochem

Perteneciente a la provincia de Barcelona, al sur de la comarca del Garraf, Cubelles es un atractivo pueblo abierto al mar mediterráneo de un poco más de 13.000 habitantes que combina a la perfección dos ambientes muy agradables: el mar y la montaña.

Se trata de un pueblo tranquilo, con edificios de poca altura, casas unifamiliares y, además, cuenta con un encantador y divertido casco antiguo.

Con respecto a los monumentos, en primer lugar se puede mencionar la iglesia de Santa María de Cubelles. Este templo de planta rectangular fue edificado en 1737 y posee un campanario del año 1965.

Por otro lado, el Castillo de los marqueses de Alfarrás, que actualmente funciona como restaurante, fue construido en 1675 sobre los restos del antiguo castillo de Cubelles del siglo X. Otra de las cosas a tener en cuenta es el edificio Can Travé, una imponente construcción de estilo clásico.

Además de esto, en Cubelles podemos encontrar una serie de edificaciones que se pueden considerar auténticas joyas de la arquitectura, construidas por gente que emigró a América y volvió al pueblo, las cuales influyeron en gran medida en la comarca arquitectónica del lugar.

Las playas también ocupan gran parte del atractivo de este pueblo. La Playa de la Mota de Sant  Pere, la Playa de Les Salines, la Playa de Les Gavines y la Playa Larga suman, entre todas, un total de tres kilómetros de litoral. Todas cuentan con excelentes servicios y la Playa Larga posee la Bandera Azul de la calidad.

Por estas razones, Cubelles es una opción a tener en cuenta para quienes viajan esta Semana Santa y desean disfrutar de un lugar completo, con hermosas playas y atractivas obras arquitectónicas.

    Escrito por .