Tudela entre verduras

15 abril, 2010
Fotografía: color line

Fotografía: color line

Como cada año, la verdura y la fiesta, la gastronomía y la celebración, se darán la mano en las ya tradicionales Jornadas de Exaltación de la Verdura de Tudela. Son unos días en lo que se muestra con todo su esplendor la esencia y el carácter de un territorio reconocido por la calidad de su huerta y sus productos.

Organizadas por la Orden del Volatín con el apoyo y colaboración del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Tudela, las Jornadas de Exaltación de la Verdura tienen su origen en los años 80 con la entonces llamada Semana de la Verdura.

Además, la Ruta de la Verdura supone una excelente oportunidad de conocer de primera mano las mejores creaciones de los restauradores de la capital de la Ribera navarra. Los bares y restaurantes participantes tendrán expuestos en sus establecimientos un distintivo de recomendación por su participación y colaboración en las jornadas.

Fotografía: bluecatproject

Fotografía: bluecatproject

Numerosos bares y restaurantes participan en un concurso para conseguir el diploma de mejor pincho, un galardón que premiará la imaginación y materias primas de alto nivel, sobre todo el foie, los hongos, el solomillo, las cocochas, los pimientos, los espárragos, las alcachofas y la ternera de Navarra.

El punto culminante llegará en la primera semana de mayo con destacadas mesas redondas, el Pregón de la Verdura, la entrega de galardones, el Capítulo General de la Orden del Volatín y la propia fiesta de la verdura, con una cada vez más numerosa participación y grandes degustaciones populares.
Más información| Turismo de Navarra, Ayuntamiento de Tudela