Vuelos cancelados por una nube de cenizas

15 abril, 2010
Fotografía: por Narisa

Fotografía: por Narisa

La nube de cenizas que se ha formado por un volcán en erupción de Islandia ha sido la causa de que la mayoría de los aeropuertos Europeos estén colapsados y algunos hayan tenido que cerrar su espacio aéreo.

El peligro que tiene estas cenizas está en que las partículas de roca, cristal y arena que transporta la nube pueden provocar problemas en las turbinas de los aviones y podrían provocar un accidente grave.

El volcán Eyjafjalla es el causante de este caos aéreo, fue el pasado martes cuando comenzó la erupción en una de las chimeneas.

En el Reino Unido el espacio aéreo va a estar cerrado hasta mañana, por lo que distintos aeropuertos han tenido que los vuelos con salida o destino en todos los aeropuertos británicos.

Los dos aeropuertos principales de París, Charles de Gaulle y Orly, también van a cerrar esta noche.

En España, se han cancelado 466 vuelos con destino al norte de Europa, según datos de AENA a las 17.30.
Las cancelaciones han afectado a los aeropuertos de Barajas (Madrid), Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante y Reus.

Se estima que la nube mide más de 16 kilómetros y se espera que, a medida que se desplace hacia el sur, pierda intensidad. “Conforme se mueve hacia los Países Bajos y Bélgica, se disipará y perderá intensidad, como cualquier otro fenómeno meteorológico. Pero no sabemos cuánto”, ha señalado a la BBC el técnico Brian Flynn.

Fotografía: por comcinco

Fotografía: por comcinco

Según la autoridad europea de seguridad aérea, Eurocontrol. “Estimamos que entre 4.000 y 5.000 vuelos podrían verse afectados hasta hoy a medianoche”, ha señalado Kyla Evens.

Así que si tienes previsto un vuelo en las próximas horas, es mejor que antes contactes con la compañía aérea.

Info| el pais

Sitio Oficial|