El Templo del Gurú con ocho nombres

16 abril, 2010
Fotografía:  por Girl in the Rain

Fotografía: por Girl in the Rain

A los pies del Himalaya se encuentra Bhután un país montañoso. La televisión llegó a este país en 1999, por lo que se puede deducir que es un país aislado del resto del mundo. En algunas regiones el turismo está restringido para poder mantener intacta la cultura local.

Allí encontramos un monasterio tibetano situado en un la parte superior de un acantilado en el valle de Paro, se trata de Taktsang Monasterio o el Tigre’s Nest.

Es una elegante estructura alrededor de una cueva y se ha convertido en un icono cultural de Bhután. Construida en 1692 donde el introductor del budismo en el país estuvo meditando durante tres meses en el siglo VIII.

Existe una leyenda que cuenta que una ex esposa de un emperador se convirtió en discípulo de Guru Rinpoché (Padmasambahva) en el Tíbet. Ella se transformó en una tigresa y llevó al Gurú en la espalda desde el Tíbet hasta la ubicación actual de la Taktsang. En una de las cuevas el Gurú realizó la meditación y surgió en ocho encarnado formas, el lugar se convirtió en santo.

En 1998 hubo un incendio en la parte principal del monasterio que causó grandes daños en el templo donde habían valiosas pinturas y estatuas, aunque el alcance exacto del daño no pudo ser evaluados. El gobierno por intervención personal de su rey, restauró el templo.

Fotografía:  por fmcabezadevaca

Fotografía: por fmcabezadevaca

Hay que tener en cuenta que el gobierno permite la visita a los turistas que estén dispuestos a gastarse mas de 100 dólares al día, y además es un destino para realizar sólo con un viaje organizado.

Info| Bhutan
Sitio Oficial|