Gangtok, conoce la capital de Sikkim

16 abril, 2010
Fotografía: Kalyan3

Fotografía: Kalyan3

Gangtok es la capital y principal ciudad de estado de Sikkim en la India. Situada en las laderas del Himalaya, este pequeño estado alberga el tercer pico más grande del mundo llamado Khangchendzonga.

Para poder llegar a Gangtok, los viajeros deben tener la visa de India y un “Permiso de Línea Interior” (ILP) para visitar Sikkim. Este permiso se puede gestionar en todas las delegaciones y oficinas de turismo de la India.

Gangtok es un punto ideal de partida para excursiones a otros lugares, además, existen diversas ofertas en hoteles y albergues, y hay gran variedad de restaurantes de comida típica, italiana, rápida e internacional.

Esta ciudad se encuentra a una altura de 5500 metros, por lo que cuenta con una maravillosa vista del pico Khangchendzonga. En la antigüedad, era un punto importante en el tránsito entre el Tibet y la India. Hoy el día, es un activo centro comercial y administrativo.

Fotografía: Timeflicks

Fotografía: Timeflicks

La avenida principal de Gangtok es peatonal y comercial; de atmósfera animada especialmente en época turística, en Diciembre se celebra ahí el Festival de la Cultura, con comida, música y danzas típicas de Sikkim.

Algunos lugares para tener en cuenta a la hora de visitar Gangtok son el Parque Ridge y el templo de Hanuman Tok, situado en una tranquila y silenciosa colina, desde la cual se pueden ver parte de la ciudad, cumbres que rodean el monte Khangchendzonga, la represa de Selep, y el centro de cremación de la familia real de Sikimm, llamado Lukshyama.

Por último, también es posible visitar el prestigioso Instituto de Investigaciones Namgyal, que se especializa en el Tibet. Alberga una gran colección de libros, manuscritos tibetanos y estatuas, además de un conjunto de más de 200 íconos budistas y otros valiosos objetos artísticos.

    Escrito por .