Conoce las Fortalezas de Purana Quila y Tughlaqabad en Delhi

17 abril, 2010
Fotografía: Saad.Akhtar

Fotografía: Saad.Akhtar

La India cuenta con fortalezas y palacios por doquier, los cuales fueron construídos en la época medieval con fines de defensa, y perduran hasta nuestros días con su admirable arquitectura.

Los fuertes de Delhi son realmente destacados y nos hablan de un pasado glorioso, como los de Purana Quila y Tughlaqabad.

Con respecto a Purana Quila, fue contraída por Humayun y Sher Shah y abarca una superficie de casi 1 km2. Sus muros están interrumpidos por tres puertas y rodeados por un foso que es alimentado por el río Yamuna.

Posee una enorme sala de oración de aproximadamente 52 metros de largo y 15 de ancho, con cinco puertas en forma de arco de herradura. Sus nichos de oración están decorados con arcos concéntricos. Posee un lema que expresa “Mientras haya gente en esta tierra, podrán frecuentar este edificio y la gente será feliz en él”.

Esta fortaleza se encuentra donde estaba Indraprasta, la capital de los Pandavas, habitada por lo menos desde el año 1000 a.C.

Tughlaqabad, por otro lado, fue el fuerte símbolo de la dinastía Tuqhlaq. Contruído por su fundador, Ghiyas-ud-Din, se extiende por una amplia área y es una maravilla de la arquitectura a pesar de encontrarse en ruinas en la actualidad. Este fuerte tenía un fin defensivo contra el imperio Munghal.

Está hecho de sólidos muros de piedra que en algunas partes tienen entre 15 y 30 metros de alto y de enormes bloques de piedra de hasta 10 metros de espesor. Su construcción requirió de cuatro años (1321 y 1325).

    Escrito por .