La oculta playa de las Catedrales

17 abril, 2010
Fotografía: por José Miguel M.P

Fotografía: por José Miguel M.P

Esta playa es conocida por su especial belleza que todavía es más atractiva cuando baja la marea y nos muestra sus secretos, la Playa de las Catedrales o Praia de Augas Santas, está declarada Monumento natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia, y suele tener una gran cantidad de curiosos visitantes.

Como todos sabemos la naturaleza es muy caprichosa y en esta playa es una pequeña parte de su obra. Los acantilados se nos muestran sin miedo cuando baja la marea, se nos abre un largo arenal por el que podemos pasear y disfrutar de las formas que la erosión ha ido esculpiendo en la pared rocosa.

Fotografía: por Antramir

Fotografía: por Antramir

Se pueden apreciar arcos parecidos a los de una catedral, grutas y pasillos de arena entre bloques de roca. Las cavidades en las rocas son el escondite ideal para todo tipo de crustáceos y moluscos.

Fotografía: por israsturcan

Fotografía: por israsturcan

Durante la marea alta la playa es relativamente pequeña, de fina arena y adecuada para el baño, pero no se aprecian los acantilados. Pero es curioso ver los distintos paisajes que nos ofrece bien cuando la marea está baja, bien cuando esta alta. Pero se debe tener cuidado, pues cuando la marea sube lo hace rápidamente.

Info| Playa de Las Catedrales