Un lugar no apto para las personas

17 abril, 2010
Fotografía: por PascalSubtil

Fotografía: por PascalSubtil

Las islas Kerguelen son un archipiélago en el océano índico que fue descubierto en 1772, eran conocidas como islas de la Desolación. El gobierno francés las hizo suyas en 1893, y más tarde, en 1924 estas islas junto con las islas Crozet, Saint-Paul, y Amsterdam, fueron anexadas a Madagascar. En 1955 después de la independencia de Madagascar, el estado francés incluyó a los archipiélagos en las Tierras Australes y Antárticas Francesas.

Los habitantes de las estas islas son científicos y sus familiares, pero su estancia allí es temporal. Llegar a este lugar es posible sólo cuando se realizan los cambios de personal y de abastecimiento durante el verano austral.

En estas islas conviven gran cantidad de animales marinos, podemos encontrar desde focas, lobos marinos, leones marinos, elefantes marinos, juntos con los pingüinos, albatros, cormoranes, petreles, palomas antárticas, gaviotas, Daption capense y Catharacta skua.

Aquí el clima es muy húmedo, pues suele llover durante unos 300 días al año, las temperaturas máximas que se dan en verano no suelen superar los 10ºC. y en un lugar como este las mínimas superan los -20º, además hay que añadir el fuerte vientos que suele haber en la zona y que hace que la sensación de frío sea todavía mayor.

Fotografía: por dimidam

Fotografía: por dimidam

El archipiélago está formado por una isla principal llamada Grande Terre de 6.675 km², y más de 300 pequeñas islas, islotes y arrecifes que se dispersan alrededor, lo cual otorga al archipiélago una superficie total de 7.215 km².

Info| Kerguelen

Sitio Oficial|