Fashion Museum de Inglaterra

18 abril, 2010
Fotografía: Heatheronhertravels

Fotografía: Heatheronhertravels

La ciudad de Bath, Patrimonio de la Humanidad, está ubicada al suroeste de Inglaterra, posee numerosos ejemplos de edificaciones de estilo georgianos, un activo ambiente cultural y calles singulares que favorecen un aire histórico magnífico y un aspecto urbano realmente único.

Si estás pensando en viajar, y además eres amante de la moda, no dudes en visitar Bath, ya que entre su gran variedad de museos se encuentra el Fashion Museum. Éste presenta una colección de 30.000 elementos originales relacionados con la moda clásica y contemporánea, y permite observar cómo se fue transformando la moda en el territorio Inglés con el paso del tiempo.

Esta colección de ropa se inició en el año 1963 gracias a un coleccionista y diseñador de vestuario llamado Doris Langley Moore. Éste entregó su colección de vestidos a Bath y permitió fundar el museo. En la actualidad, la colección es tres veces su tamaño original y está enfocada en la moda de hombres, mujeres y niños de fines del siglo XVI hasta nuestros días. Además, cabe destacar que cada año, un experto en la moda selecciona un atuendo, el cual es llamado el “Vestido del Año”, y comienza a formar parte de la colección.

El Fashion Museum se encuentra en las Salas de la Asamblea, uno de los mejores edificios de estilo georgiano de la ciudad y fundamental para la vida social de Bath. Lo más recomendable para llegar es en avión, tren o autobús.

Así que, ya sabes, el Fashion Museum es un excelente lugar para tener en cuenta si eres amante de la moda y te interesa conocer sobre su historia.

    Escrito por .