Cinco días en tierra

19 abril, 2010
Fotografía:  por Globovisión

Fotografía: por Globovisión

Tras cinco días de la cancelación de miles de vuelos en toda Europa, se ha acordado ir levantando las restricciones de los vuelos “progresivamente” a partir de mañana martes, se espera que salgan un 45 % de los vuelos previstos. Aunque las compañías aéreas deben dar también el visto bueno y decidir si reanudan el vuelo en ciertas zonas que se consideran peligrosas.

Según el portavoz del Ministerio de Exteriores de Islandia, la situación del volcán está mejorando, ya que está expulsando más lava pero menos cenizas. La erupción ha provocado fuertes temblores en la zona sur de la isla, pero los científicos han informado de que la columna de humo que asciende desde el cráter alcanza ahora sólo dos kilómetros. La semana pasada llegaba a los 11 kilómetros de altura.

Según el comisario de Transportes de la Unión Europea, Siim Kallas el impacto económico causado por la crisis en las aerolíneas ya supera al provocado por los atentados del 11-S.

Varias compañías aéreas han realizado algunos vuelos de prueba con resultados positivos, coincidiendo en que las cenizas no causan daños de consideración en los motores de los aviones.

Fotografía:  por Globovisión

Fotografía: por Globovisión

No sólo los pasajeros se han vistos atrapados o han tenido que cancelar y suspender viajes que tenían previstos, el GP de Motociclimo, que se iba ha celebrar el próximo día 25 en el circuito de Motegi en Japón, ha sido suspendido porque la masiva cancelación de vuelos provoca un enorme problema de logística para el transporte de personas y de materiales, según los organizadores del evento.

Info| el pais