Las catacumbas de San Pablo

19 abril, 2010
Fotografía: por Nathan Wind as Cochese

Fotografía: por Nathan Wind as Cochese

Se considera que la isla de Malta es uno de los pueblos con creencia cristiana más antiguo del mundo. Cuentan que en al año 60 San Pablo tuvo un naufragio cuando lo llevaban cautivo a Roma, durante su estancia en la isla introdujo el Cristianismo en la isla.

Es típico visitar los lugares donde estuvo el santo, como la gruta donde llegó a la isla en su accidente, o las catacumbas de San Pablo que llevan su nombre, pero a pesar de que lleven su nombre, no tienen nada que ver con el santo , es por la cercanía a la iglesia y la gruta de San Pablo.

En aquella época los cristianos enterraban a los muertos en catacumbas excavadas en la roca. Dentro también se celebraban los banquetes funerarios entorno a mesas de ágapes.

Existe una mesa circular y un banco alrededor tallado en la misma piedra por lo que se piensa que también se realizaban comidas y celebraciones romanas.

Estos cementerios excavados bajo tierra están debajo de la ciudad Rabat y tienen varios niveles de profundidad de hasta 7 m. de profundidad, parecen panales subterráneos.

Aunque no todo está abierto al público se puede visitar en su interior una capilla en la que hay nichos pequeños para niños y alguna cripta.

Fotografía: por sindändùne

Fotografía: por sindändùne

Las catacumbas de San Pablo son del siglo III d.C. y hay tumbas para mas de 1000 cuerpos, se pueden ver algunos murales y pinturas de la época. Están llenos de detalles interesantes (aunque por desgracia muchos han sido saqueados),los largos y serpenteantes túneles de techo bajo y la más oscuridad pueden ser una experiencia distinta.

Info| malta

Sitio Oficial|