El gran Museo de Tokio

20 abril, 2010
Fotografía: por ferrando

Fotografía: por ferrando

En el Parque Ueno se encuentra el Museo Nacional de Tokio, lo componen varios edificios que están separados entre sí y cada Galería nos muestra distintas exposiciones y colecciones.

Se acaba de inaugurar una exposición de un antiguo clan de samurais que ha conservado y reunido la familia Hosokawa, desde hoy y hasta el próximo 6 de Junio se podrán ver mas de 280 objetos que la familia ha seleccionado de los mas de 80.000 que componen su colección.

En la exposición se van a poder ver desde armaduras que pertenecen a los Hosokawa y que son del siglo XIV y XVII, espadas del XIII y pistolas del XVII.

En la Galería Honkan hay 24 salas en las que se aprecia de forma cronológica el arte japonés.

Con diez salas la Galería Toyokan nos muestra la mayor y más significativa colección de arte coreano, también de China, India y Egipto.

En la Galería de Tesoros Horyu-Ji se encuentran los objetos recuperados durante la restauración Meiji, cuando las tierras del templo Horyu-ji, en Nara, fueron tomadas por la familia imperial en 1878.

Heiseikan alberga las exposiciones temporales, aunque en el primer piso se encuentra la Galería Arqueológica Japonesa, con objetos que son de 10.000 a 7.000 años a. C.

Fotografía: por kanegen

Fotografía: por kanegen

El museo Nacional de Tokio fue inaugurado en 1872 y se trata del más antiguo y el más grade de Japón. En el podemos encontrar la información de las exposiciones en varios idiomas.

En las galerías del museo hay más de 110 mil objetos, de los cuales 87 pertenen al Tesoro Nacional Japonés, y 610 están clasificados como Propiedad Cultural de Importancia.

Info| Tokio
el mundo