Museo del Lápiz en Keswick

20 abril, 2010
Fotografía: Jofus | Joe theDough

Fotografía: Jofus | Joe theDough

Existen museos para todos los gustos y las distintas personalidades de las personas en cada rincón del mundo. En Inglaterra, por ejemplo, podemos encontrar gran variedad de museos que tratan diversos temas y que resulta entretenido visitar. Para los apasionados del arte, del dibujo y de los reconocidos lápices Derwent, no queda más que dar una vuelta por el Museo del Lápiz de Cumberland.

Este museo se ubica en Keswick y la peculiaridad de su ubicación reside en que el suelo está repleto de grafito, material del cual están compuestos los lápices junto con la arcilla. El grafito fue descubierto precisamente en Cumberland en 1564 y los pastores se valieron de él para marcar a su ganado.

El museo cuenta con demostraciones de distintos artistas que permiten a las personas aprender variadas técnicas para dibujar, además de mostrar toda clase de lápices que son específicos de diferentes ocupaciones, como por ejemplo la carpintería.

En la zona de los niños, es posible que los pequeños aprendan trucos para pintar y expandir sus habilidades artísticas. También pueden participar de concursos para colorear que se llevan a cabo todos los meses, donde los ganadores tienen la oportunidad de disfrutar de su obra de arte en las galerías del museo, y que todos los visitantes puedan verla.

Además de todo esto, el museo muestra a los turistas videos sobre la historia de los lápices en Keswick y los diversos usos que éstos tienen. También es posible ver ejemplos de algunas máquinas utilizadas en las etapas de su producción.

Por último, es apropiado mencionar que el museo cuenta con una tienda que ofrece la más amplia gama de lápices Derwent, y una pequeña cafetería que ofrece al público una gran variedad de bebidas y pasteles.

    Escrito por .