Picasso en el MET

20 abril, 2010
Fotografía: por Nuage Bleu

Fotografía: por Nuage Bleu

Uno de los mejores museos del mundo del arte es el Museo Metropolitano de Arte mas conocido como MET. En el se pueden ver obras de grandes artistas como Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque , entre otros.

A partir del próximo 27 de Abril se van a exponer obras de Pablo Picasso, se podrá disfrutar de 300 pinturas, esculturas, dibujos y cerámicas del artista español.

Con ‘Picasso in The Metropolitan Museum of Art (The Met)’ nos van a mostrar detalles ocultos y hasta ahora desconocidos que han descubierto los investigadores, tras estudiar las obras.

En la obra de 1906 ‘La Coiffure’ hay tres pinturas completas bajo de la imagen actual de una mujer mirándose en un espejo de mano mientras la peinan.

En ‘La comida del ciego’, una pieza importante de la etapa azul, los investigadores encontraron una pintura que se creía que estaba perdida.

Fotografía: por suburbanslice

Fotografía: por suburbanslice

En el MET se encuentra una colección de pinturas de las mejores del mundo, aquí hay muchas de las pinturas más conocidas.

En el museo hay 37 pinturas de Monet, 21 óleos de Cézanne y 18 Rembrandts. Las cinco pinturas de Vermeer representan la colección más grande del artista en el mundo. Otras obras que destacan son Autorretrato con sombrero de paja de van Gogh, La cosecha de Pieter Brueghel el Viejo y La muerte de Sócrates de Jacques-Louis David.

También podemos encontrar arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico, entre otros.

Info| Museo Metropolitano

el mundo

Sitio Oficial|