50 años de Brasilia

21 abril, 2010
Fotografía: por = xAv = ()

Fotografía: por = xAv = ()

La única ciudad del mundo que se ha construido en el siglo XX y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es Brasilia.
Su construcción comenzó en 1956 sobre un terreno árido, y en 1960 se convirtió oficialmente en la capital de Brasil. Destaca la forma de avión en dirección al sureste que tiene la ciudad.

Hoy se celebra el 50 cumpleaños de Brasilia, con importantes festivales y conciertos de famosos grupos nacionales que reúnen a más de un millón de personas en la explanada de los ministerios.

Está considerada como la ciudad más moderna del mundo a lo que contribuye su curioso urbanismo. Se considera que la cabina de este gran avión es la Plaza de los Tres Poderes. El fuselaje es una gran avenida llamada Explanada de los Ministerio que lo componen edificios iguales de 9 pisos.

Los edificios donde se sitúa la administración local y la sede del gobierno del Distrito Federal son la parte de atrás del avión.

Con 11 edificios de 6 pisos cada uno es donde se encuentran los comercios y viviendas, se conocen como supercuadras y serían las alas. Cada supercuadra tiene una entrada, y en la parte externa un comercio local. La parte central del complejo esta formada por la Plaza de los Tres Poderes.

Fotografía: por linkalicante

Fotografía: por linkalicante

Creada para albergar a unos 500.000 habitantes, Brasilia acoge actualmente más de 600.000 en el “Plano Piloto”, y más de 1.400.000 en los barrios que se han ido creando a su alrededor y que dependen del centro. Lo que era la utopía de una ciudad perfecta actualmente tiene los mismos problemas de cualquier otra gran ciudad del mundo.

Info| Brasilia

Sitio Oficial|