La capital del yoga

22 abril, 2010
Fotografía:por blaiq

Fotografía:por blaiq

A orillas del río Ganges se encuentra una ciudad conocida también por se la puerta de entrada al Himalaya, se trata de Rishikesh una ciudad santa para los hindúes y como tal también es un centro de peregrinación.
La ciudad atrae a los turistas porque está considerada como “la capital mundial del Yoga”. John Lennon grabó una canción aquí, “El Rishikesh Happy Song”.

En febrero de 1968, los Beatles visitaron el ahora cerrado Maharishi Mahesh Yogi s ashram. Ellos compusieron aquí 48 canciones durante su estancia en el ashram de Maharishi, la mayoría están en el Álbum Blanco.

Varios famosos artistas, entre ellos Mike Love de los Beach Boys , Donovan y Molinos Gyp , han sido visitantes del lugar y ha aprovechado la ocasión para dedicarse a contemplar y meditar.

Cuenta la leyenda que Rama hizo penitencia en este lugar por haber matado a Ravana, el rey demonio de Lanka. Su hermano pequeño cruzó el río Ganges a través de un puente de cuerda de yute, en el mismo lugar donde se encuentra hoy el Lakshman Jhula

El original y antiguo puente colgante de cuerda de yute fue sustituido por uno de hierro en 1889. Después de haber sido arrasado por las fuertes inundaciones de 1924, volvió a reemplazarse y es el que hay actualmente.

Fotografía: por nareshtrao

Fotografía: por nareshtrao

Aquí vamos a encontrar numerosos centros en los que poder realiza yoga, meditación y relajación.

La zona es también gracias al río Ganges un lugar apropiado para realizar rafting, en los que encontrarás rápidos de Clase 2 y Clase 3. Es también un buen sitio para los que les gusta practicar el senderismo y el trekking.

Info| Rishikesh