Las cautivantes Islas Salomón

22 abril, 2010
Fotografía: yimg

Fotografía: yimg

En el Océano Pacífico se encuentra un archipiélago formado por casi mil islas. Son las Salomón, un paraíso de playas de ensueño y arrecifes coralinos. Estas islas afloran sobre 29 mil kilómetros cuadrados, desperdigadas sobre una superficie de unos 645 mil kilómetros cuadrados del Océano Pacífico, apenas por debajo del Ecuador y a sólo 1900 kilómetros al noroeste de Australia.

Se estima que hay alrededor de 992 islas, de las cuales la gran mayoría están desiertas, y además, que la acumulación de restos coralinos y arena sobre estos arrecifes termina en ocasiones por formar verdaderas islas sobre las que aparece progresivamente la vegetación, y, de esta manera, nacen nuevas islas mientras que otras desaparecen debajo del agua.

Estas islas fueron poblándose desde hace unos tres mil años. En 1568 fueron descubiertas por el español Álvaro Mendaña, en 1893 fueron incorporadas al Imperio Británico, y en 1978 alcanzaron su independencia. Hoy en día, la población de estas islas supera los 400 mil habitantes, casi todas situadas en Honiara.

En lo alto de una colina, al sur de la capital, se encuentra un monumento de piedra rosada y granito en honor a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Por otro lado, otros lugares para tener en cuenta son las desiertas y paradisíacas playas de Malayta y las aldeas de pescadores como Auki. La capital Honiara, por otro lado, cuenta con una calle principal que rodea al muelle en donde se encuentran las compañías de aviación, agencias de viajes, oficinas y bancos, además de los distintos muelles y los restaurantes de comidas típicas.

    Escrito por .