Coober Pedy, tentación bajo tierra en Australia

23 abril, 2010
Fotografía: DuReMi

Fotografía: DuReMi

Coober Pedy es una ciudad situada al norte de Australia, la cual a simple vista parece un desierto ocupado por un pueblo minero. No obstante, debajo del suelo rojizo, hay hoteles, iglesias, restaurantes, comercios, casas familiares y galerías de arte. Prácticamente la mitad de la población vive en casas excavadas debajo de la tierra, llamadas dugouts por los locales.

Esto surgió luego de que un hombre y su hijo encontraran un gran ópalo mientras recorrían la zona buscando oro. Esto provocó que los pioneros, en busca de la piedra preciosa, llenaran de túneles y huecos a Coober Pedy. Más tarde llegaron al lugar inmigrantes yugoslavos y serbios, que se instalaron a vivir bajo la tierra y construyeron la primera Iglesia Serbia subterránea.

La llamada noodling, es la actividad realizada tanto por gente local como por los turistas, la cual consiste en revolver el material de desecho de piedra que se acumula junto a las excavadoras con el fin de encontrar algún ópalo que los mineros hayan pasado por alto.

Coober Pedy es la Capital Mundial del Ópalo. Este mineral que se caracteriza por su brillo, es la razón por la cual este pueblo recibe alrededor de 100.000 visitantes por año. Todos los que visitan este pueblo pueden llevarse algún pequeño ópalo de recuerdo.

El hotel más sorprendete de esta ciudad es el Desert Cave Hotel, el único en el mundo construído bajo tierra. Cuenta con gimnasio, sauna, restaurante, bodega, negocio de souvenirs y taller de talla de ópalos. El hotel, de excelente nivel, realiza excursiones por los alrededores y una búsqueda por las minas para encontrar tu propio ópalo.

Además de todo esto, es posible conocer los ranchos ganaderos más grandes del mundo, la cuna de la piedra que lanza luz desde su interior y también realizar recorridos por la zona.

    Escrito por .