Reapertura del Teatro Colón

23 abril, 2010
Fotografía: Roger Bits

Fotografía: Roger Bits

Con vistas a los festejos por el Bicentenario de Argentina, se está trabajando en la refacción del Teatro Colón de Buenos Aires.

En junio de este año será posible que los turistas visiten el teatro nuevamente con nuevas excursiones por su interior. El Colón se encuentra cerrado al público desde hace ya unos cuantos años, por lo cual hay mucha gente interesada en volver a visitarlo próximamente.

La reinauguración oficial será el 24 de mayo, a pesar de haber estado prevista para el 25, se adelantó un día para no superponerse con los festejos en la avenida 9 de julio. Sin embargo, hacia mediados de abril habrá algunos conciertos con el fin de probar la acústica de la sala. Justamente, el Colón es reconocido internacionalmente por esto, por lo que los materiales para la refacción de la sala (desde los tapizados hasta el revestimiento de las paredes) sólo se podían reemplazar una vez que eran aprobados por los encargados de la acústica.

La refacción, que está todavía en curso, implicó desde cambiar pisos hasta renovar el mármol y el estuco en los interiores, y la fachada exterior. En la obra están trabajando entre 800 y 1000 personas, y en este momento en todo el teatro se pueden encontrar andamios, materiales de construcción y trabajos en marcha.

    Escrito por .