Atractivos en el pueblo de Killaloe

25 abril, 2010
Fotografía: Gabiq58

Fotografía: Gabiq58

Entre los diversos y encantadores lugares que componen Irlanda, Killaloe es un pequeño pueblo situado en el condado de Clare, transitado por calles angostas, diversos locales y casas pintadas de colores llamativos y luminosos.

Posee una antigua catedral llamada San Flannan, que fue fundada alrededor de 1185. Ésta nace como el palacio del poderoso Rey Boru. Fue edificada a partir de una iglesia en ruinas, de la cual conserva una puerta de estilo románico. En su interior alberga una leyenda vikinga y una bendición. En esta catedral se festeja anualmente un festival de música que dura algunos días y tiene como protagonista a la Orquesta de Cámara Irlandesa.

Por otro lado, Killaloe está conectada con Ballina a través de un gran puente de arcos de piedra. Ambas localidades son Patrimonios Culturales irlandeses.

Con respecto a las actividades que se pueden realiza allí, su ubicación a orillas del Lago Derg permite que se pueda pescar y andar en kayak, canoa o balsa. Además, es posible excursionar en un enorme y lujoso barco de pasajeros llamado “The Spirit of Killaloe”, en donde un guía relata la historia del lugar mientras podemos admirar el bello paisaje.

El pueblo cuenta también con numerosos bares, el más destacado de ellos es el Molly’s, ubicado frente al lago, es reconocido por su excelente servicio y su atmósfera cultural.

Para llegar a este pueblo tan cautivador, se puede llegar en bus o tomar un avión, ya que el aeropuerto Shannon se encuentra a sólo 70 kilómetros de allí.

    Escrito por .