La ciudad de Shakespeare

25 abril, 2010
Fotografía: por floato

Fotografía: por floato

La ciudad de Stratford-upon-Avon es famosa por ser el lugar donde nació y murió el gran William Shakespeare. Debido a su fama la ciudad recibe a tres millones de curiosos turistas al año.

Como os podéis imaginar las grandes atracciones del lugar son visitar la casa en la que Shakespeare nació y que está tan bien conservada, que nos ofrece una ventana al maravilloso mundo y a la vida del escritor. Y también está la casa nueva New Place que fue donde vivió los últimos años hasta su muerte.

En Holy Trinity Church (la Sagrada Trinidad) se encuentra su tumba, pero también es una de las iglesias parroquiales más bonitas de Gran Bretaña.

Como hay que aprovechar para conocer bien al artista, existe una ruta turística que te lleva a las casas en las que vivieron sus familiares.

The Royal Shakespeare Company es la compañía de teatro clásico más grande del mundo, cuenta con dos teatros en Stratford, el teatro Elizabethan y el black box theatre, y suelen representar las mejores obras de Shakespeare a lo largo de todo el año. Una gran oportunidad de disfrutar del teatro.

Fotografía: por Márcio Cabral de Moura

Fotografía: por Márcio Cabral de Moura

Pero por la ciudad pasa el río Avon y nos ofrece también la posibilidad de dar paseos en barco por sus cristalinas aguas, los viernes es el día que se celebra el mercado, en el cual los agricultores venden sus productos directamente al público.

También se puede visitar una granja de mariposas (Butterfly Farm), los jardines de Bancroft, y el pub llamado el cisne negro (Black Swan).

Info| Stratford-upon-Avon