Hotel Correntoso, un clásico de la Patagonia

26 abril, 2010
Fotografía: crucedelagos

Fotografía: correntoso.com

Como un vigilante del Lago Nahuel Huapi y del Río Correntoso, el Hotel Correntoso se ubica en la cima de un risco y ofrece las vistas más formidables de los Andes y el Parque Nacional. Este sitio se ubica en la Patagonia argentina, al sur de la provincia de Neuquén y forma parte del Circuito histórico de Villa La Angostura.

Este hotel surgió en 1929 gracias a Primo Capraro, inmigrante italiano que, deslumbrado por el paisaje del lugar construyó allí una pequeña choza de madera, la cual era visitada por sus amigos y pescadores de la zona. Al principio estaba compuesta por veinte cuartos y un gran comedor. Con el correr del tiempo, la cabaña fue convirtiéndose paulatinamente en el magnífico Hotel Correntoso que podemos visitar en la actualidad.

Éste brinda a los turistas la posibilidad de hospedarse en alguna de las 22 habitaciones (algunas de ellas en suite), además de un sector de spa con piscina, un comedor con vista al lago, un agradable bar y una sala de lectura con biblioteca incluida.

El hotel cuenta también con modernas comodidades como los jacuzzi, las secciones de televisión, video, equipos de Internet con conexión satelital, y posee excelente servicios que brindan a los visitantes la mayor de las hospitalidades y la estadía más placentera.

Por último, es posible ir a tomar el té al hotel por 70 pesos para quienes no piensan pagar el hospedaje. Sin embargo, si tienes la oportunidad de alojarte unos días en este clásico de Argentina, aconsejo que no lo dudes ni un instante porque las comodidades y la belleza en este lugar son absolutas.

    Escrito por .