La obra de Picasso y Málaga, una relación que se afianza

26 abril, 2010
Fotografía: alvaro tapia hidalgo

Fotografía: alvaro tapia hidalgo

Pablo Picasso nunca ha estado más presente en Málaga que durante estos días. Y es que, desde hoy, el Museo Picasso de esta ciudad andaluza  (MPM)  incorpora a la colección permanente que atesora del pintor otras 72 piezas más, ofreciendo una visión más completa sobre las distintas etapas artísticas.

La adquisición de tan importante colección, entre las que destacan grabados y dibujos (algunos de ellos no habían sido expuestos al público), ha obligado a una reorganización de las salas del museo malagueño, en el antiguo Palacio de Buenavista, aunque  la falta de espacio obliga a que  las visitas se realicen en dos partes.La primera, que permitirá contemplar un total de 117 obras y piezas del autor, hasta el próximo 20 de julio.

 

De esta forma, y según responsables del MPM se logra contar con una visión más integradora y repasar así la obra de Picasso, prescindiendo de lo puramente cronológico y propiciando la participación activa del espectador, mediante su propio recorrido visual.

La importancia de las piezas adquiridas  a la Fundación Almine y a Bernard Ruiz-Picasso, nieto del pintor, por valor de 2,75 millones de euros, ya está teniendo una importante repercusión puesto que servirá para admirar diferentes etapas de la creación artística del genial malagueño en la ciudad que le vio nacer.

Vía|El Pais

Más info|Museo Picasso Málaga