Museos gratis si viaja en el Metro en Madrid

26 abril, 2010
Fotografía: Diorama Sky

Fotografía: Diorama Sky

 Pues así de sencillo. Con un ticket de Metro podrá visitar hasta siete museos durante el próximo mes de mayo. Es la iniciativa con la que el gobierno de la Comunidad de Madrid pretende fomentar las visitas culturales a diferentes centros museísticos de la capital y su provincia.

La ruta de los museos, que es como la han bautizado, se desarrollará a lo largo del mes pero en días específicos y sólo será necesario portar un billete de metro  (o abono-transporte), que deberá ser canjeado por el correspondiente pasaporte en las estaciones de metro de Marqués de la Valdavia, Atocha, Atocha-Renfe, Banco de España, Delicias, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Ríos Rosas y Alonso Cano.

Fotografía: Copepodo

Fotografía: Copepodo

¿Y qué le permitirá conocer? Pues siete museos relacionados, de alguna u otra forma, con la ciencia. De esta forma se intenta que el público empatice con ella a través de la oferta que cada uno de estos centros presenta. Desde la visión más prehistórica de la historia con dinosaurios y el desierto de Gobi, en Cosmocaixa, pasando por las últimas exposiciones que se pueden ver en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología o el Museo de Antropología, por citar sólo algunos ejemplos.

Además podrá visitar el Jardín Botánico y al Museo de Ciencias Naturales, los lunes y viernes, durante todo el mes de mayo y puede que hasta tenga suerte y le toque un pase gratis a Cosmocaixa durante un año.

Vía|20 minutos