Yorkshire de novela (I)

26 abril, 2010
Fotografía: Paul Stevenson

Fotografía: Paul Stevenson

De la mano de Heathcliffe y Catherine por esos páramos y esas cumbres cada vez menos borrascosas, siguiendo los pasos de Agatha Christie o sorprendidos ante el inquietante refugio del mismísimo conde Drácula, puede el viajero curioso descubrir, no sólo alguno de los parajes más míticos de la literatura inglesa, sino también, de paso, disfrutar de uno de los mayores espacios verdes de toda Europa: la región inglesa Yorkshire. Situado en el noreste de Inglaterra, es un destino en el que confluyen naturaleza, historia y literatura con singular naturalidad.

Con motivo del Día del Libro , que un año más se celebra el 23 de abril, Turismo de Yorkshire propuso tres rutas de viaje que tienen la literatura y los libros como motivo inspirador. Siguiendo las huellas de los clásicos de la literatura inglesa podemos llegar al refugio inglés del conde Drácula, a la finca y los paisajes donde se desarrolla Cumbres Borrascosas, o descubrir el escondite donde la escritora Agatha Christie, como si fuera ella misma un personaje de una de sus novelas, desapareció sin dejar rastro en 1926.

Fotografía: Pip R. Lagenta

Fotografía: Pip R. Lagenta

Y es que resulta fácil y tentador a la vez perderse en las verdes extensiones de Yorkshire, en sus increíbles paisajes y en sus hermosos castillos y mansiones. Un escenario casi perfecto para todo aquel que quiera desaparecer sin dejar rastro. Aunque sólo sea por algunos días. Por eso Yorkshire es el gran escondite inglés, el lugar idóneo para desconectar por completo de los agobios cotidianos.

Mas información| Turismo de Yorkshire, Visitbritain